Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Marcha Blanca 2010 con disfraces, año 2.010

Hola a todos:
El domingo 15 de agosto, como ya comenté en un artículo anterior, asistí al evento más importante de la República Argentina en cuanto al esquí de fondo, la fiesta denominada "Marcha Blanca", que en un principio, allá por los años 80 se llamaba "Marcha Lunga". Ese mismo día quedó inaugurada la nueva Pista de Esquí de Fondo con un trazado total de 21 km, una pista de envergadura que la constituye en la única en su tipo de nuestro país.
La obra produjo la construcción de puentes, para cruzar chorrillos y arroyos y un viaducto que pasa por debajo de la Ruta Nacional Nº 3. Este recorrido de 21 km atraviesa a varios centros de esquí del departamento de Ushuaia.
Sobre este recorrido se efectuó la Marcha Blanca de este año, en su 24° edición, y como es característico en esta fiesta fueguina, hubo participantes profesionales, que corrieron los 21 km y público en general, que hicieron un recorrido más corto, algunos de los cuales vinieron disfrazados como ocurre en todas las marchas.
Para ver el evento me ubiqué en la parte alta del Centro Invernal Tierra Mayor, desde donde se produjo la largada, de la cual no solo participaron distintos personajes del gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, el autodenominado "Gobierno de los Trabajadores" (????????????), sino que participó la Diputada Nacional Mariel Calchaquí y el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Desde mi lugar de observador fotográfico y a una gran distancia obtuve este foto del esquiador/a caracterizado como el "Muñeco de Nieve"
También estuvieron, aunque no participaron, los caracterizados disfraces de las calles de Ushuaia, el "Pingüino" y el "Castor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada