Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Ushuaia, Festival Nacional de Esculturas en Nieve

Hola a todos:
Entre el jueves 5 de agosto y el domingo 8 del mismo mes se desarrolló en el Departamento de Ushuaia, en el Centro Invernal Haruwen, a unos 35 km de Ushuaia, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, el Festival Nacional de Esculturas en Nieve. El mismo se efectivizó en un circuito de 400 metros, paseo constituido entre el bosque, denominado Bosque Encantado.
En el circuito se construyeron 18 cubos de nieve de 2,4mx2,4mx2,4m para que los artistas plasmaran sus obras, el sorteo determinó el cubo que iba a trabajar cada uno de los artistas.
También se construyeron cubos más pequeños, de 1mx1mx1m para que los niños que asistieran al festival o las personas mayores expresaran su arte en la nieve.
El cubo Nº 18 no fue sorteado y se designó directamente al artista Miguel Pereyra brutalmente asesinado hace poco tiempo y que de no haber ocurrido esta brutalidad incongruente, el artista hubiera participado.
El Festival tuvo sus inconvenientes fundados en el invierno tan especial que se vive por esta zona ya que ha nevado muy poco, las máquinas retroexcavadoras buscaron nieve por todos lados para llenar los cubos, y al ser tan poca la nieve venía con algo de tierra. Además el excesivo calor para la época produjo, el sábado 7 de agosto, el derrumbe de 2 esculturas y el derrumbe parcial en otras.
El público votó por las obras que consideraban mejor, los niños también lo hicieron en forma separada y los artistas votaron por la mejor obra excluida la de su autoría


La fotografía muestra la obra "Elefante Blanco", aún inconclusa, ya que se puede observar a los artistas en plena tarea, artistas constituidos por la familia Martín, José, Leandro e Hipólito y fue votada por el público asistente como la mejor obra, recibió la primera mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario