Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

Buque_chino_Bahía-de-Ushuaia-Tierra-del-Fuego-Patagonia-01

 
Hola a todos:
Mil y un problemas en el proyecto de industrialización de gas entre el Gobierno fueguino y la empresa pomposamente designada como Tierra del Fuego, Energía y Química. Muchos cuestionamientos, muchas acciones caminaron la vía de la ilegalidad,  
¿por qué diablos hay que vender a esta empresa china nuestro gas mucho más barato que, por ejemplo compra nuestra República a nuestro país hermano, Bolivia?
El Gobierno fueguino, tomando actitudes autistas siguió con el proyecto y ahora la empresa china trajo en un barco chino la maquinaria, materiales y demás elementos que necesita para funcionar, porque aparentemente en nuestro país se carece de todo eso, para la construcción de la Planta de Procesamiento de úrea. 
Los chinos para presionar y dejar que el buque amarre y descargue su cargamento en el Puerto de Ushuaia, anunciaron una inversión que ronda los mil millones de dólares, pero, parece que el barco y su cargamento viene muy flojo de papeles y hace ya unos días que está en la Bahía de Ushuaia sin poder cumplir su cometido.
La Aduana comunicó a la agencia naviera que contrató la empresa Tierra del Fuego Energía y Química que, de acuerdo a lo indicado por el Subdirector General de Control Aduanero "no se autorizará la descarga de la mercadería hasta tanto no se presente la documentación que ampara dicha mercadería, folletos, facturas y constancia de los orígenes de cada uno de los elementos y su trazabilidad logística desde su manufacturación hasta su arribo". Esto implica lisa y llanamente la obligatoriedad de la empresa china de certificar desde el proceso de fabricación hasta el momento de su compra de cada uno de los elementos que se pretenden introducir en nuestra provincia.
Parece que la empresa anda floja de estos papeles, no puede lograr que el buque entre al muelle de Ushuaia para descargar toda la mercadería y maquinaria, pero no retorna a su origen porque, seguramente, estarán aplicando influencias de aprietes políticos para que la carga se descargue y deslizar que la inversión, de esta manera, tendrá alguna promesa de factibilidad.
Algunos meses atrás ya se había frenado a otro buque chino por el material que pretendía descargar para la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química, por tratar de introducir elementos que se pueden obtener en nuestra provincia, como televisores usados, colchones, ropa de cama, camas, elementos para equipar a una cocina.
El buque es de bandera panameña, se llama Da Zhong y trae, entre otras cosas, elementos que se pueden comprar aquí y no traerlo desde China, como ser, 2500 toneladas de cemento, 12500 toneladas de hierro, unos 20 contenedores y unos 30 vehículos pesados, camiones y maquinaria vial.
La foto fue obtenida en el día de hoy, 16 de abril de 2011, desde el ventanal del comedor de mi casa, a las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada