Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Regatas de Sud América

Regatas en Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina
Hola a todos:
Con motivo de cumplirse el Bicentenario de los primeros atisbos de independencia que se generaron en las Naciones Hermanas de Argentina y Chile, ambos países organizaron una regata de fragatas, goletas y bergantines, en la cual participaron varios países de nuestra América.
La travesía comenzó el 2 de febrero de 2010 en el Puerto de Río Janeiro, tocando los puertos de Montevideo, Mar del Plata, Buenos Aires, Islas de los Estados, Ushuaia, Punta Arenas, en Chile, Antofagasta  y continuando hacia el norte llegarán a Perú, al puerto de Callao. También arribarán a Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz.
Algunas de las embarcaciones que se apuntaron en esta regata son la Fragata Libertad de Argentina, Esmeralda de Chile, Cisne Blanco de Brasil, Simón Bolívar de Venezuela, Cuauhtemoc de México, Miranda de Uruguay, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Sagres de Portugal, Sebastián El Cano de España.
La foto corresponde a la llegada a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia el día 19 de marzo de 2010 a la hora 21 de las Regatas del Bicentenario, en la foto se puede observar a la Fragata Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario